Proyectos construidos

CASA MiW

La belleza del diseño. El bienestar de lo natural.

La CASA MIW es una vivienda unifamiliar situada en Torre Bellver (Oropesa). La construcción finalizó en noviembre de 2014 con un precio de construcción de 1050€/m².Las formas responden al emplazamiento y al clima. El edificio en invierno se calienta con la radiación solar y en verano se refrigera de forma natural con las brisas y los muros masivos que retienen el frescor de la noche. Las fachadas respiran. La tierra cruda de los muros de tapial regula la humedad interior. La cubierta ventilada recoge el agua de lluvia.
Y además, se ha construido, en la medida de lo posible, con materiales de bajo o nulo impacto medioambiental como madera, cerámica, tierra cruda, cal, áridos y corcho triturado.

Regulacion optima de la humedad

Actualmente, años después de finalizar la construcción, esta vivienda no ha necesitado aire acondicionado en verano y ha tenido consumos de calefacción muy reducidos en invierno. esto significa un ahorro importante en facturas de energía y la satisfacción de los clientes.

Prestaciones Sostenibilidad

La utilización de materiales de origen natural y "lowtech" supone que las emisiones de co2 asociadas a la construcción son del orden de una tercera parte que las de un edificio construido de forma convencional

Los residuos contaminantes producidos en la construcción y en el futuro desmantelamiento del edificio también se reducen drásticamente. De esta forma, el ejercicio de la actividad constructiva se hace mucho más respetuoso con el medioambiente.

-55%

HUELLA ECOLÓGICA

40/60%

REGULACIÓN ÓPTIMA DE HUMEDAD

-80%

REDUCCIÓN CONSUMO ENERGÉTICO

-70%

RESIDUOS CONTAMINANTES DEL PROCESO CONSTRUCTIVO

900€

COSTE POR M2

Contacto

Llama hoy al +34 699 904 271 o escribe a xavi@arenes.com y reserva tu reunión informativa gratuita. Xavier Salvador Centelles, arquitecto y fundador de Arenes te atenderá personalmente.