MAR DE FULLES

ES UN COMPLEJO TURÍSTICO SOSTENIBLE QUE SE FUNDAMENTA EN CUATRO PILARES: FINANCIACIÓN ÉTICA, GASTRONOMÍA SLOW FOOD KM 0, EL BOSQUE Y LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE.

El encargo consistía en diseñar los edificios y zonas exteriores de forma que consigamos integrar este conjunto en un entorno paisajístico de gran belleza. También era imprescindible que se construya con materiales que sean respetuosos con el medio ambiente y con las personas que vayan a habitar en el. El edifico principal se sitúa contra un talud para conseguir una buena integración con el territorio y aprovechas las cualidades térmicas del terreno.

LOS SISTEMAS CONSTRUCTIVOS QUE SE HAN UTILIZADO PARTEN DE LA PREMISA DE UTILIZAR MATERIALES NATURALES.

Se pretende reducir el impacto medioambiental de la construcción, conseguir un buen funcionamiento bioclimático y que el edifico respire y regule de forma natural la humedad en los espacios interiores. Se ha utilizado materiales naturales como cerámica, morteros de cal, madera, piedra, láminas de EPDM , carpintería de madera y pavimentos porcelánicos.
El edifico está pensado para funcionar de forma autónoma, aprovechando al máximo las condiciones climáticas del emplazamiento, aprovechando la energía solar con una instalación fotovoltaica en cubierta y además es libre de materiales altamente contaminantes como el PVC y el poriestireno expandido.

LAS ZONAS EXTERIORES TAMBIÉN SE HAN DISEÑADO CON CRITERIOS DE BIOCONSTRUCCIÓN Y RESPETANDO EN TODO MOMENTO EL ENTORNO PAISAJÍSTICO.

El resultado es un complejo turístico de gran belleza, integrado en un entorno natural de gran interés. Este complejo turístico es un referente a nivel de sostenibilidad y de aplicación de materiales naturales en la construcción actual. Mar de Fulles està en funcionamiento desde Agosto de 2016 y está cumpliendo con creces las expectativas planteadas en cuanto a diseño y funcionamiento eficiente. Ha recibido críticas positivas y se le ha concedido el premio“2016 Citizenergy Project of the Year”

PROYECTOS