
Arquitectura energética es aquella en la que se tiene en cuenta y se controla la energía en todas sus vertientes y formas. Energía del gesto, energía de las formas, energías de la tierra, energía almacenada y disipada por el edificio, energía necesaria para el funcionamiento.


EDIFICIOS EFICIENTES, SISTEMAS ENERGÉTICOS PASIVOS Y AUXILIARES
Realizamos un estudio pormenorizado de las necesidades energéticas para determinar las fuentes de energía y la tecnología más adecuada para cada caso, priorizando las estrategias bioclimáticas pasivas y las energías renovables.
Los edificios que se proyectan con estos parámetros iniciales tienen consumos energéticos muy reducidos, llegando a ser edificios con aportaciones de energías no renovables muy bajas o nulas.
Una vez determinadas las necesidades energéticas auxiliares que necesitamos, estudiamos cada edificio en particular para determinar las fuentes de energía y la tecnología más adecuada. Un buen planteamiento energético para los edificios es esencial para consumir lo estrictamente necesario y que esta energía consumida produzca el menor impacto medioambiental posible.
