Hemos desarrollado un procedimiento de trabajo con el objetivo de que los edificios construidos funcionen de forma natural y tengan un consumo energético muy reducido o nulo.

 

ESTUDIO DE MICROCLIMA, ESTRATEGIAS BIOCLIMÁTICAS Y EFICIENCIA ENERGÉTICA


Al inicio del proceso de proyecto realizamos el estudio de clima y microclima del emplazamiento para determinar las prescripciones bioclimáticas a incorporar en el diseño del edificio.
De esta manera incorporamos las medidas bioclimáticas necesarias para cada lugar y nos aseguramos de que el edificio aprovechará las condiciones climáticas y orográficas del lugar en su beneficio y podrá obtener el confort de los usuarios con un consumo de energías auxiliares muy reducido o nulo.

MUROS MONOLÍTICOS, TRANSPIRABILIDAD Y REDUCCIÓN DE CONSUMO ENERGÉTICO


Los edificios construidos con muros monolíticos y pesados tienen una inercia térmica muy alta. Esto provoca un retraso térmico respecto a las condiciones climáticas exteriores y tiene influencias positivas en el consumo energético de las viviendas. Además el hecho de que los cerramientos del edificio transpiren hace que se consigan condiciones de confort con menos consumo de energía.

USO EFICIENTE DEL AGUA, REUTILIZACIÓN Y RECOGIDA DE PLUVIALES

Los edificios que proyectamos recogen el agua de lluvia por su excelente calidad, la almacenan, la utilizan y después de un tratamiento de aguas grises, se reutiliza para riego del jardín u otros usos. Aprovechamos un recurso existente y mediante un buen diseño de la instalación y la reutilización, ahorramos una cantidad importante de agua. También construimos piscinas naturalizadas y sistemas de depuración natural.