CASA D

Esta casa es fruto de la reforma de una “pallissa” para transformarla en vivienda. El objetivo principal era que el edificio se integrase en el entorno urbano. Se plantea una reforma en la que se conservan los muros de piedra y otros elementos interesantes, completando el volumen edificado para poder albergar el programa propuesto.

EL RESULTADO ES UNA VIVIENDA DE SEGUNDA RESIDENCIA EN EL QUE SE PUEDE LEER EL PASO DEL TIEMPO POR LA CONSERVACIÓN DE ELEMENTOS PREEXISTENTES.



La vivienda es un espacio principal en tres niveles que rodea la chimenea central. Este espacio abierto alberga las funciones de día con la cocina separada y tiene una terraza para poder disfrutar de las vistas y de las agradables temperaturas de verano. La iluminación de este espacio es especial al recibir luz natural de las tres orientaciones y una caída de luz cenital que baña una pared de piedra. A parte del espacio tenemos en planta baja las funciones de dormitorio y baño con una distribución convencional.



La casa puede adaptarse a las circunstancias futuras del cliente. En caso de pasar a ser primera residencia, la terraza podría cerrarse con vidrio y ser un espacio semiexterior en el que disfrutar de la calidez iinterior pero estando fuera. Este espacio además funcionaría como un “invernadero” en invierno, capta la radiación solar y la introduce en la vivienda. Así se podría obtener gran aportación de calefacción de forma natural en los días soleados.

Tambièn está preparada para colocar placas térmicas de agua caliente en la cubierta en caso de ser habitada en forma continua. Así se podría generar agua caliente con la radiación solar.

PROYECTOS