Proyectamos arquitectura contemporánea con criterios bioclimáticos y construimos con criterios de bioconstrucción. Esta forma de entender la arquitectura nos permite mejorar la calidad y durabilidad de las construcciones, minimizar el consumo energético, aumentar el bienestar y salud para las personas que las habitan y reducir drásticamente el impacto medioambiental derivado de la construcción.

FUNDADOR

Xavier Salvador estudió arquitectura en la ESARQ y después de desempeñar su profesión como arquitecto tradicional, y movido por su preocupación por la calidad y durabilidad de las edificaciones actuales y por el bienestar de las personas y del medioambiente, además de por una mejora personal, vio las ventajas que podían aportar el uso de las técnicas de construcción tradicionales y los materiales naturales en la arquitectura actual. Desde ese momento empezó a formarse y a desarrollar y a adaptar esas técnicas para aplicarlas en las construcciones actuales. Especialmente la construcción con tierra cruda y cal, y en particular, la construcción de muros de tierra apisonada vista o tapial. Después de unos años ha construido varios edificios con estas técnicas y continúa apostando por este camino que tan buenos resultados está dando.

EL EQUIPO


ARENES cuenta con un equipo de colaboradores expertos que nos asegura alcanzar los objetivos planteados.

FERMÍN
FONT

Es Arquitecto técnico y experto conocedor de la construcción de muros de tierra apisonada o tapial. Tiene una dilatada experiencia en este tipo de construcciones y es coautor de un libro de referencia en esta materia titulado “Arquitecturas de Tapia”.

CARLA ELISA RAJADELL

Es especialista en bioclimatismo y realiza el Estudio de Microclima, fundamental para poder realizar edificios con consumo energético muy bajo o incluso nulo.

RENE MACHADO

Es Ingeniero de Caminos, nos aporta el cálculo de estructuras e instalaciones con sentido común. Asociado de la empresa Zafravault y experto en sistemas estructurales tradicionales.

INGESTEC Y ATECMED

Trabajamos conjuntamente con INGESTEC Y ATECMED, dos empreses con experiència y solvencia constrastada en los campos de ingenieria, urbanismo y eficiència energètica. Esta alianza nos permite afrontar con garantía los proyectos que se nos encarguen, sea cual sea su tamaño y complejidad.

LAURENT COQUEMONT

Es experto en bioconstrucción y está especializado en construcción contemporánea con materiales naturales, conservación del patrimonio en tierra y en formulación y aplicación de hormigones y morteros de cal.

JOSÉ MARÍA PARRA & JR

Expertos en construcción de tapial.

LUIS GARCÍA

Bioconstructor Experto en tierra y cal.

JUAN JOSÉ BAEZA

Investigación en materiales naturales para construcción actual.
 
 
 
 



CONTACTO



C/ Fernando el Católico,
34 - Bajo, 12005 Castellón

+34 699 904 271
xavi@arenes.es